miércoles, 2 de mayo de 2007

CARTA AL COMITÉ DE DISCIPLINA 29 CASO CARLANGAS

SEÑORES COMITÉ DE DISCIPLINA

ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE EL BOSQUE

PRESENTE:

El club Piratas, de San Bernardo (ex Stcolmo), a través de Aldo Guzmán y Luis Miranda, que funcionan como directivos del equipo, le envían la siguiente carta para aclarar algunos hechos ocurridos durante el partido entre Piratas y Panteras que afectan a uno de nuestros jugadores, el señor Carlos Flores.

PRIMERO:

El domingo 22 de abril, a las 13 y 25 horas se dio inicio al partido entre Piratas y Panteras. El encuentro fue atrasado a causa de que el equipo de Panteras fue avisado muy tarde del cambio de horario y sólo había tres jugadores para comenzar el partido. Piratas fue consultado de la eventualidad de una espera y aceptó sin problemas. El resto de jugadores de Pantera llegó con retraso, pero se dio inicio sin contratiempos al encuentro.

SEGUNDO

El lance entre ambos cuadros, pese a ser muy físico y competitivo, fue normal (ambos son animadores permanentes del campeonato y los partidos entre los dos equipos usualmente son muy importantes para la posterior ubicación de los mimos en la tabla de posiciones). No existieron mayores problemas, salvo los típicos reclamos a algunas determinaciones arbitrales, pero el comportamiento general de los dos equipos fue de respeto en todo momento.

TERCERO

Pese a lo anterior y considerando que el juego físico fue una constante, se produjo una jugada de básquetbol entre el señor Elías Donoso (Panteras) y el señor Carlos Flores (Piratas). El señor Donoso agarró al señor Flores, restringiéndole el movimiento, obteniendo así ventaja física aunque ilícita en la jugada, respecto de su rival. Era un foul a todas luces. Carlos Flores, al ver que no podía moverse, se zafó con un manotazo al brazo de Donoso, e intentó continuar con el juego. La jugada a todas luces fue de básquetbol, aunque evidentemente fue ilegal. El árbitro pitó y procedió a expulsar al señor Flores y a otorgarle un foul al señor Donoso.

CUARTO

Cabe destacar que una vez ocurrido esto, el señor Flores inmediatamente abandonó el rectángulo sin pronunciar palabra. El señor Donoso fue el único que reclamó el cobro, y muy rápidamente se procedió a continuar el partido sin incidentes posteriores que involucraran al señor Flores. Tal fue la normalidad y serenidad que muy pocos entendieron qué había ocurrido.

QUINTO

Al conocer su expulsión del señor Flores, éste tomó conciencia inmediata que no debía ir a jugar en la siguiente fecha, ya que las expulsiones se castigan con una fecha automáticamente. Su apego a la norma fue inmediata. El resto del equipo, pensando que la jugada en cuestión era muy pequeña, supuso que luego volvería a jugar en el campeonato.

SEXTO

El problema sobrevino después cuando se supo que uno de los árbitros caratuló la expulsión en su informe como “AGRESIÓN”, por lo que conlleva una falta mucho más amplia que una o dos fechas de castigo.

SÉPTIMO

El club Piratas, adelantándose a los hechos de un eventual e injusto castigo severo del señor Flores por ser su acción caratulada como “agresión”, quiere dejar en claro que la jugada fue muy poco violenta. En el gimnasio, de hecho, muy pocas personas se percataron de lo sucedido. Y los testigos dan fe (la señora Flora es una de estas personas que vio el hecho y que pueda testificar a favor de lo que decimos) que el hecho fue un roce propio de un encuentro de básquetbol. Que nunca fue una pelea o una agresión violenta o aleve. Por el contrario, a tal punto llegó lo leve del hecho, que el señor Donoso y el señor Flores, al terminar el encuentro, se saludaron sin ningún problema, entendiendo que lo que había ocurrido había sido sólo una jugada de partido.

OCTAVO

Pedimos que se considere éstas apreciaciones. Pensamos, además, que se puede preguntar a los propios árbitros el alcance de lo que ocurrió. Es mil veces más violento un insulto a los árbitros, a un rival o al público. Es mucho más fuerte una pelea entre rivales o la agresión a un juez. Lo que sucedió acá está circunscrito en un partido de básquetbol, el árbitro determinó la falta y ejecutó los castigos. El señor Flores no tuvo problemas en aceptarlos y salió de la cancha sin reclamos. El señor Flores, además, ha tenido durante más de cinco años una actitud intachable en los diversos campeonatos. A pesar de jugar en una posición difícil, jamás ha insultado a un rival, ni a los árbitros y muy pocas veces ha salido por 5 fouls.

NOVENO

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, y esperando que el castigo sea justo para nuestro compañero de equipo, Piratas se reserva el derecho a una posterior apelación del caso, en la eventualidad de que no estemos de acuerdo con la penalidad otorgada al caso del señor Carlos Flores.

DÉCIMO

El club Piratas agradece al honorable Comité de disciplina por la lectura de ésta carta y espera que, con los nuevos antecedentes que dispone y que han sido entregados acá, se otorgue un castigo justo y ecuánime a nuestro compañero de equipo.

Se despiden afectuosamente de ustedes.

Aldo Guzmán

Presidente

GCDS PIRATAS

Luis Miranda V.

Secretario

GCDS PIRATAS

Santiago, 2 de mayo de 2007.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tienen bien tollo cauros. La cagaron pa' escribir bonito y bakan wn.
Puta, si yo fuera del comite les compro al toke.
ATTE
Estocolmo y wa' ki pa'.

subsanado dijo...

Que emoción me dio al leer esas letras, la cagaste Guachito, mis mas grandes felicitaciones.

Air Pirata Pochoco

sociofundador dijo...

se entregó la carta?
quisiera saber
gracias
L.